Suscribirse: Posts | Comentarios

Fútbol europeo, resumen de la jornada de ayer

0 comentarios

El balón de no deja de rodar en Europa. Ayer hubo una gran actividad futbolística en varios países del viejo continente. En Inglaterra se disputó jornada de liga en todas las categorías. De la máxima categoría se disputaron cuatro partidos. El Arsenal venció al Newcastle, otra vez, por 3-0 (ya lo había hecho en la FA Cup el pasado fin de semana), marcaron Adebayor, Flamini y Fábregas. Ahora mismo es líder con tres puntos de ventaja a la espera de lo que haga hoy el Manchester United ante el Portsmouth en Old Trafford.

Imagen de previsualización de YouTube

Los otros partidos enfrentaron a clubs inmersos en la lucha por evitar el descenso. Middlesbrough y Sunderland vencieron en sus estadios a Wigan y Birmingham City respectivamente, alejándose momentáneamente de los puestos peligrosos. En el otro partido Bolton y Fulham empataron a cero, lo que les complica cada vez más la salvación, sobre todo a los londinenses que ya están a cuatro puntos de la salvación.

Resultados:

Arsenal, 3 – Newcastle, 0

Bolton, 0 – Fulham, 0

Middlesbrough, 1 – Wigan, 0

Sunderland, 2 – Birmingham, 0

En Alemania se jugó la mitad de los partidos que conforman los octavos de final de la DFB Cup. Las eliminatorias son a un sólo partido. Ayer cayeron dos primeras. El Werder Bremen perdió ante el Borussia de Dortmund por 2-1. Diego, el brasileño del Werder, tuvo el empate en sus botas en el minuto 85, sin embargo falló un penalti y consumó la eliminación de los verdes. También cayó el Hansa Rostock a manos de un segunda división, el Hoffenheim le derrotó por 2-1.

El que no falló fue el Bayern de Munich que necesitó de los goles de sus figuras para eliminar al modesto Wuppertalner de la “Regional Nord” (la tercera categoría del fútbol alemán) por 2-5. Klose en dos ocasiones, Luca Toni, Van Buyten y Altintop fueron los goleadores del equipo bávaro, sin embargo al descanso el marcador era de empate a dos goles. Hoy se disputan el resto de partidos que completan los octavos de final.

Resultados:

 Alemania Aachen, 2 – 1860 Munich, 3

Hoffenheim, 2 – Hansa Rostock, 1

Wuppertaler, 2 – Bayern Munich, 5

Borussia D., 2 – Werder Bremen, 1

Por último en Italia se disputo un partido de vuelta de los cuartos de final. La Roma venció a la Sampdoria por 1-0, gol de Mancini, y se clasifica para las semifinales al haber empatado en Génova en la ida a unos. Hoy se disputan el resto de partidos.

Y hoy más: Copa del Rey, liga inglesa, DFB Cup, Coppa de Italia…

Deja un comentario